Vacuna de Johnson & Johnson: EE.UU., la UE y Sudáfrica suspenden su uso tras 6 casos de trombosis detectados por las autoridades estadounidenses
- Redacción
- BBC News Mundo
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Las agencias federales de salud en Estados Unidos pidieron este martes suspender inmediatamente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus, luego de que se registraran seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.
Tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) detuvieron la distribución y aplicación en los centros de vacunación federales y pidieron a las autoridades estatales hacer lo mismo.
«Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución», informaron los CDC a través de un tuit en su cuenta oficial.
La suspensión también fue adoptada en la Unión Europea, donde la farmacéutica detuvo la distribución de la vacuna, así como en Sudáfrica, país que ya aplicó 300.000 dosis al personal sanitario.
